Actividades y Calendario

Cierre de campaña de Brilla Usera

Este 20 de junio ha tenido lugar, en la Junta Municipal de Usera, el acto final de la campaña “Brilla Usera”. Este evento ha contado con la presencia de la Delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y de la Concejala Presidenta de los Distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, entre otros representantes municipales del Ayuntamiento de Madrid, siendo la Delegada y la Concejala las encargadas de dar la bienvenida y comenzar el acto con la apertura institucional.

Clausura Brilla Usera

El objetivo de esta clausura ha sido llevar a cabo un evento de cierre de campaña para reunir a la mayoría de personas que, de una manera u otra, han colaborado con Brilla Usera: centros educativos, Voluntarios por Madrid, representantes de asociaciones chinas y personal municipal y colaboradores de la campaña. Para ello, los responsables municipales de la coordinación de la campaña del Departamento de Educación Ambiental hicieron un resumen de las actividades desarrolladas y de algunos de los resultados más significativos de las acciones realizadas a lo largo de los 5 meses de campaña.

Fue reseñable destacar el trabajo del equipo educativo de la Agencia para el Empleo que ha llevado a cabo la campaña (coordinadoras, educadores/as ambientales, personal administrativo, y trabajos de comunicación a cargo de un periodista), cuya labor e implicación ha sido decisiva para el buen funcionamiento de la misma.

 

La segunda mitad del acto se centró en la participación que tuvieron los colegios e institutos del distrito, reconociendo su trabajo y dedicación durante las sesiones educativas que realizaron junto al equipo de Brilla Usera. En este punto Inés Sabanés y Rommy Arce quisieron resaltar la implicación de todos en el cuidado del espacio público como algo fundamental, especialmente la importancia de las buenas prácticas entre los más jóvenes, animando a que continuaran llevando a cabo todo aquello que han aprendido con Brilla Usera, además de resaltar la necesidad de este tipo de acciones para el conjunto de los ciudadanos y mostrando interés en volver a replicar este tipo de actuaciones.

Clausura Brilla Usera

Asistieron varios representantes, entre alumnos y profesores, de cada centro escolar como los alumnos de 4º de primaria de Marcelo Usera, del IES Pío Baroja y de Pedro Salinas. Uno de los momentos especiales de la mañana fue la reproducción de un video resumen de la campaña y que podéis visualizar en la página del Departamento de Educación Ambiental.

 

Posteriormente tuvo lugar la entrega de diplomas con diferentes categorías: la clase más participativa, la que más informó a los vecinos durante las sesiones embellecimientos… recibiendo una mención espacial la clase de 1º de ESO del IES Pedro Salinas, por la cual recibirán material escolar.

 

Clausura Brilla Usera
Clausura Brilla Usera
Clausura Brilla Usera
Clausura Brilla Usera

Además, tres alumnos subieron al escenario para explicar sus impresiones sobre la campaña, qué habían aprendido y qué les había gustado más de todas las actividades que habían realizado.

Clausura Brilla Usera

Este cierre de campaña acabó con la “foto de familia” con todos los asistentes al evento.

Clausura Brilla Usera