Puntos Limpios

Recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de toda la ciudadanía un servicio de recogida a domicilio de muebles y otros enseres, como colchones y algunos electrodomésticos pesados, de manera gratuita.

Depositarlos junto a los contenedores de basura está prohibido. Esta mala práctica, además, tiene sus consecuencias negativas para el resto de vecinos: si son grandes cantidades, dificultamos el paso a los demás usuarios. Si están rotos o sufren una caída y se rompen, pueden ser peligrosos en el caso de que tengan componentes contaminantes. Por ejemplo, Los electrodomésticos, por sus características y componentes, contienen este tipo de sustancias peligrosas para la salud pública.

La recogida a domicilio tiene varias características:

– Solo se retirarán aquellos muebles y enseres en cantidad inferior a 3m3

– Máximo de 6 elementos (por ejemplo: 1 colchón +1 frigorífico + 1 módulo de un mueble de cocina y 3 puertas).

No se retirarán muebles o enseres a empresas o industrias.

En el caso de pequeños electrodomésticos, hay que llevarlos a los Puntos Limpios Fijos y Móviles para que puedan ser tratados adecuadamente, debido a esas características contaminantes de sus componentes.

 

Para solicitar una recogida puntual de muebles, enseres y electrodomésticos, podemos hacerlo a través de los siguientes canales:

– En línea: a través del enlace en el apartado Tramitar – En línea

– Por teléfono: llamando al teléfono 010 Línea Madrid (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid). Con una antelación MÁXIMA de tres días hábiles.

– Presencialmente: entregando la solicitud y documentación requerida en las Oficinas Municipales de Registro, en los Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes. También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en el artículo art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Por último, una vez solicitado el servicio, se contactará con el ciudadano lo antes posible para acordar la retirada en un plazo máximo de tres días. En la misma llamada de confirmación del servicio, se concretará el lugar de recogida, estableciendo una ubicación en la vía pública, lo más próxima posible a la puerta del domicilio del solicitante.

Participa activamente en las buenas prácticas y haz que Usera Brille.