Actividades y Calendario

El último embellecimiento con los alumnos del IES Ciudad de Jaén

El pasado 2 de junio tuvo lugar el último embellecimiento del distrito. Las clases del IES Ciudad de Jaén de 2º ESO S1, S2 y PMAR se encargaron de decorar cuatro puntos de acumulación de residuos en la Avenida de Orcasur. Sobre la una de la tarde los alumnos emprendieron la marcha para comenzar la actividad. Fue un viernes bastante caluroso, pero la proximidad del fin de semana ayudó a que los alumnos estuvieran más animados y con ganas de pintar.

Guantes, mandiles y una pequeña explicación sobre la técnica de pintura y enseguida los alumnos comenzaron a embellecer cada ubicación con un lema que diseñaron en el aula previamente para concienciar a los vecinos y así motivarles para aplicar las buenas prácticas todos juntos por un barrio más limpio, bonito y cuidado.

El calor de la jornada no impidió que los alumnos se esmerasen en su trabajo. A medida que avanzaban en su trabajo más concentrados estaban, aunque alguna parada para reponer fuerzas y refrescarse también fueron necesarias.

En este día tampoco faltaron las risas y el buen ambiente entre los compañeros. Contaban con dos lemas que eran bastantes largos y los encargados de los mismos estuvieron muy sincronizados tanto a la hora de pintar como en ayudarse a que las plantillas no se movieran y en el reparto de trabajo.

IMG_0581

 

Y como no… foto del grupo junto a su punto. Decoraron cada uno de ellos con globos de helio para así llamar la atención de la gente que pasara por la zona y se acercara a descubrir las frases de los alumnos del IES Ciudad de Jaén.