Actividades y Calendario

El embellecimiento más grande de la campaña Brilla Usera

La mañana del 1 de junio comenzó siendo un poco calurosa y el equipo de Brilla Usera tenía un reto bastante grande: embellecer el punto más largo de toda la campaña. El trabajo de preparación fue bastante rápido pese, a que poco a poco, iba subiendo la temperatura, pero contaban con un elemento muy importante: un gran equipo que está acostumbrado a trabajar duro y con muchas ganas, los alumnos del IES Pío Baroja del PCPI de Jardinería.

Acompañados de varias de sus profesoras y del equipo educativo marcharon hasta su punto en la calle Tolosa, junto al ambulatorio, en el barrio de Orcasitas.

Allí los alumnos comprobaron que era cierto, era el punto más largo de Brilla Usera. Pero como las ganas pueden con todo, y el lema fue diseñado por la propia clase, enseguida emprendieron la tarea con muchas ganas. No era la clase más numerosa, pero si una de las que más rápido trabajó y se esforzó en acabar a tiempo. La zona es muy concurrida y pintar un lema bonito y quedara bien era la meta.

El trabajo fue muy concienzudo en el que trabajaron codo a codo alumnos, educadoras de Brilla Usera y las voluntarias por Madrid que acudieron a la cita. Cuando se trabaja en equipo, y muy concentrados, se crea un clima en el que no se escucha nada, un silencio entre las personas que disfrutan con lo que están haciendo y el buen ambiente que han conseguido crear. Por lo que la mañana estaba resultando magnifica para el equipo de trabajo de poder contar con personas tan responsables.

No faltó el buen humor en ningún momento pese al calor que iba reinando en la calle poco a poco.

Los alumnos quisieron posar en la foto junto al equipo de la campaña para recordar este día, muy orgullosos del trabajo bien hecho y, sobre todo, tan bonito.

Este es el grupo de artistas del PCPI de Jardinería junto a sus profesoras….

…. Y este su punto embellecido.