Actividades y Calendario

Descubre todos los puntos embellecidos de Usera

A lo largo de esta semana han sido muchos los puntos de acumulación de residuos que se han embellecido desde la campaña de Brilla Usera. Gracias a la ayuda de los grandes artistas del distrito, los niños y adolescentes, hemos actuado en cada barrio del distrito y ya podéis descubrir las zonas que han cambiado su imagen.

Primero fue el IES Pradolongo y el IES Pedro Salinas, pero no han sido los únicos en participar de esta bonita actividad. El CEIP Marcelo Usera, el CEIP Puerto Rico, el IES Pío Baroja y el IES Ciudad de Jaén también se han sumado pintando en zonas cercanas a sus centros escolares para recordar a todos los vecinos la importancia de las buenas prácticas y del cuidado de su barrio, ya que todos contamos.

Los alumnos de los centros de educación primaria han sido muy participativos tanto pintando, como explicando, a todas las personas que se acercaban a preguntar, lo que estaban haciendo y el por qué estaban ahí. Todo ello con mucha soltura y sobre todo, concienciando y explicando las buenas prácticas que habían trabajado en el aula con el equipo educativo en sesiones anteriores mediante actividades y juegos.

Los mayores tampoco se han quedado atrás. Los estudiantes de la ESO han realizado un trabajo fantástico y muy concienciados en que su lema, que cada aula ha propuesto en el aula en base a unas plantillas prediseñadas, quedara perfecto y que se notara todo el trabajo que han realizado.

El equipo de la campaña ha querido destacar el buen ambiente que ha reinado con cada aula, el empeño que ha puesto cada alumno durante los embellecimientos y recalcar las buenas críticas de los vecinos que se acercaban a interesarse y a proponer ideas sobre cómo mejorar su barrio explicando sus ideas y lo que ven a diario, han sido muchas, aunque bien es cierto que algunas personas no estaban del todo convencidas, pero ahí estaban los alumnos para hacerles cambiar de idea exponiéndo la importancia de colaborar todos juntos en el cuidado de Usera.

Durante los próximos días iremos subiendo todas las fotos de los embellecimientos con las clases que han participado. A mediados del mes de junio, el día 14 tendrá lugar en la Junta Municipal de Usera un acto en el que se premiará a la clase más participativa.